Aforismos de Wittgenstein

06/09/2015 18:09

"Pero la experiencia puede enseñarnos que ciertas tribus primitivas se inclinam mucho a temer los fenómenos naturales. Lo que no excluye que pueblos altamente civilizados se inclinem de nuevo a este temor, y ni su civilización ni su conocimiento científico pueden protegerlos de él. "

Las cosas están ahí de modo immediato ante nuestros ojo, ningún velo la cubre. Aquí se separa la religión y el arte."

"Cuando se leen los diálogos socráticos se tiene el sentimiento: qué espantosa pérdido de tiempo! Para qué estos argumentos que nada prueban y nada aclaran?"

"Quien enseña filosofia hoy en día les da manjares a los otros, no porque les gusten, sino para cambiar su gusto."

"El verdadero mérito de un Copérnico o de un Darwin no fue el descubrimiento de una teoria verdadera, sino de un aspecto fructíferamente nuevo."

"Los hombres de hoy creen que los científicos están ahí para enseñarlos, los poetas y los músicos para alegrarlos. Que estes tengan algo que enseñarles es algo que no se les ocurre."

"El filósofo es aquel que debe curar en sí mismo muchas enfermedades del entendimiento, antes de poder llegar a las nociones del sano entendimiento humano."

"Paz en los pensamientos. Esta es la anhelada meta de aquel que filosofa."

"Los hombres son religiosos no tanto en cuanto se creen muy imperfectos sino en cuanto se creen enfermos. Cualquier persona medianamente decente se considera sumamente imperfecta, pero el hombre religioso se considera miserable."

 

Ludwig Wittgenstein, Aforismos cultura y valor

Contato

CONSIDERAÇÕES OPORTUNAS rerzeit@hotmail.com